Pacquiao no piensa en Mayweather… por ahora

Roberto Colón
Unanimo Sports

Hay un dicho popular de que “la vida comienza a los 40 años” y ese parece ser el sentir de Manny “Pacman” Pacquiao.

Con su legado sellado entre los mejores boxeadores en la historia y a una edad en que la mayoría de los peleadores están gozando del retiro, Pacquiao asegura que todavía le queda la pasión y mucho por hacer en el ring a sólo una semana de su combate ante Adrien Broner.

“Mi viaje en este deporte aún continúa. He logrado todo lo que he querido, pero también quiero seguir manteniendo mi nombre en la cima. Incluso a los 40 años de edad, todavía puedo mostrar lo mejor de Manny Pacquiao”, indicó el monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

pacquiao1
Pacquiao está de regreso con el entrenador Freddie Roach. (Foto: Esther Lin/SHOWTIME)

Pacquiao (60-7-2, 30 KOs) estará defendiendo el próximo 19 de enero en el MGM de Las Vegas por primera vez la corona que conquistó el pasado julio al noquear al argentino Lucas Matthysse.

La victoria le dio nuevos bríos al popular filipino, cuya carrera quedó en el aire al sufrir un polémico traspié ante Jeff Horn en julio del 2017.

“Voy a darles a los fanáticos la velocidad y la potencia que están acostumbrados a ver”, dijo el filipino durante el tradicional “media day” en Los Ángeles. “El 19 de enero daré mi mejor esfuerzo. No puedo darles una predicción, pero voy a hacer lo mismo que hice en mi última pelea. Mis entrenadores saben lo mucho que he trabajado en este campo de entrenamiento por esta victoria”.

pacquiao4
Pacquiao asegura que sólo está enfocado en Adrien Broner. (Foto: Esther Lin/SHOWTIME)

Como es natural, ya han comenzado a surgir rumores sobre un posible segundo combate ante Floyd Mayweather Jr., quien hace unas semanas realizó una exhibición en Japón que fue un verdadero fiasco.

Pacquiao, sin embargo, no quiso abonar a los rumores durante la sesión de entrenamiento ni tampoco durante una teleconferencia nacional, señalando que su plan es tomar una pelea a la vez.

“Es imposible evitar las preguntas sobre otra pelea con Mayweather… la gente se quedó con algunas interrogantes sobre las cosas que sucedieron en la pelea, pero no tengo un plan todavía. Estoy bien enfocado en la pelea contra Broner porque él es un excampeón y el tipo de peleador que no puedes subestimar o tomar a la ligera”, aseguró Pacquiao.

Broner (33-3-1, 24 KOs), un exmonarca en el peso superpluma, ligero y welter, viene de perder por decisión ante Mikey García y de empatar con Jessie Vargas, pero el filipino considera que el polémico y locuaz estadounidense es un rival de cuidado.

“Estoy seguro de que Broner está enfocado en esta pelea. Está trabajando duro y espero que esté en excelentes condiciones. Sabemos como su entrenador (Kevin Cunningham) lo ha estado motivando en su campo de entrenamiento”, dijo. “Broner es rápido con sus manos y es un buen boxeador. Este es un gran desafío, por eso estoy muy entusiasmado”.

“Esta pelea significa mucho. Es mi primera pelea a la edad de 40 años, así que estoy emocionada de dar lo mejor de mí y mostrarle al mundo lo que todavía puedo hacer”, agregó.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started